divendres, 18 de febrer del 2011

Un premio Príncipe de Asturias para el Software Libre


Font: CENATIC



Escudo Fundación Príncipe de Asturias
Página de Apoyo a La Comunidad Internacional del Software Libre como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la modalidad Cooperación Internacional.


La Fundación Príncipe de Asturias ha invitado a CENATIC a presentar una propuesta de candidatura a los Premios Príncipes de Asturias 2011. Tras analizar las alternativas que, con las máximas posibilidades de acceder al galardón pudieran al mismo tiempo aunar los intereses de todos los agentes del sector del software libre en España, a propuesta de su Consejo Asesor y con el refrendo de sus órganos de gobierno, CENATIC ha decidido promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional.




La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.





Convencidos de que esta candidatura es merecedora de tal reconocimiento, en CENATIC asumimos la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta este enorme reto. Antes del 18 de marzo entregaremos a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier que incluirá la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

POR ESTA RAZÓN SOLICITAMOS DE TÍ O DE TU INSTITUCIÓN LA ADHESIÓN A ESTA CAMPAÑA, PARA CONSEGUIR OTORGAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL SOFTWARE LIBRE ESTE RECONOCIMIENTO DE GRAN PRESTIGIO Y TAN MERECIDO.

 

Més informació sobre l'adhesió a la campanya la trobareu a la web del CENATIC

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada