dilluns, 14 de desembre de 2009

Valencia rechaza los portátiles del Gobierno porque 'pueden provocar miopía'

Font: El Mundo

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, con los portátiles | E.M.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, con los portátiles | E.M.

  • El conseller esgrime un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo
  • Denuncia que el Ministerio sólo asume el 30% del coste total del plan

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana ha asegurado este lunes que el gobierno valenciano no aplicará el 'Plan Escuela 2.0', aprobado por el Ministerio de Educación y que prevé la puesta en marcha de aulas completamente digitalizadas en toda España, con un ordenador personal ultraportátil que podrán utilizar para su formación los alumnos, porque, según Alejandro Font de Mora, los ordenadores propuestos por el Ministerio son "peligrosos", pueden causar "miopía" y son "dañinos para la vista" por el reducido tamaño de la pantalla.

El modelo de ordenador que ha criticado el gobierno valenciano tiene una pantalla de 10 pulgadas y un coste de 250 euros. El conseller ha esgrimido para acreditar su rechazo un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo.

Los alumnos catalanes, vascos y navarros fueron los primeros en disponer de ordenadores portátiles. Otras autonomías, entre ellas la valenciana, han seguido negociando con el Gobierno para adaptar el proyecto de escuela digital.

La Generalitat rechazó el plan del Gobierno y planteó un convenio modificado que también ha sido rechazado por el Ejecutivo. La Conselleria asegura que el Ministerio sólo asume el 30% del coste total del plan, porque "paga la mitad de la compra de los ordenadores pero no su mantenimiento", y ha recordado que el proyecto no garantiza su eficacia contra el fracaso escola

Cap comentari:

Publica un comentari