dimecres, 16 de setembre del 2009

La FaPaC reclama que se avance en la gratuidad del material didáctico

Font: ABC

Barcelona, 16 set (EFE).- La federación de asociaciones de padres de alumnos de Cataluña (FaPaC) ha reclamado hoy a la Generalitat que avance en el cumplimiento de la promesa electoral de gratuidad del material didáctico escolar, en referencia al plan de digitalización de las aulas, que prevé el copago de los ordenadores portátiles.

El plan, que prevé dotar a cada alumno de un ordenador portátil que sustituirá a los libros de texto tradicionales, se ha puesto en marcha este curso de manera progresiva en Cataluña, donde, a diferencia del resto de España, las familias tienen que pagar el 50% de su coste, 150 euros.

La junta de la FaPaC, que se ha reunido coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha alertado a la Generalitat que este plan no debería hacer que Cataluña se alejara "del objetivo constitucional de la gratuidad de la enseñanza obligatoria", según ha informado en un comunicado.

La Generalitat prevé que el 20% de las familias puedan acceder a becas para pagar el ordenador.

La federación de padres de alumnos ha defendido que el material didáctico que se utilice en las nuevas plataformas digitales esté basado en los programas libre existentes (como el LinKat, desarrollado por el mismo Departamento de Educación) y permita el aprovechamiento del material desarrollado por los docentes.

Por otra parte, reclama que se elaboren planes de mejora para los centros educativos que han obtenido malos resultados en las pruebas diagnósticas que se realizan en Cataluña, como el examen de sexto de primaria que se estrenó el curso pasado. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada