dimecres, 17 de juny de 2009

Prey: rastrea tu computador robado

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu computador si algún dia te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.

Descripción

Prey te ayuda a encontrar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara webcam — una foto del ladrón.

Con Prey puedes usar una URL para verificar si el reporte debe generarse o no, es decir, puedes alertar remotamente al programa para que envíe la información desde el momento en que tu laptop desaparezca y no siempre. Puede (y debe) configurarse bajo el usuario administrador, para que así sólo baste que el PC esté encendido y Prey no dependa de una sesión activa de usuario para correr.

Puede que estés pensando “pero de qué sirve este progarma si el tipo probablemente va a formatear el PC inmediatamete” y de hecho tienes razón. Sin embargo, la experiencia dice que los ladrones tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de que atrapes al tipo (es más, incluso hay algunos casos de éxito!).

Por lo demás, si usando Prey puedes mantener viva una pequeña esperanza de recuperar el computador, ¿no vale la pena desde ya?

Más información

Cap comentari:

Publica un comentari