dimarts, 19 de maig del 2009

El primer portátil de Zapatero

Nota: Article extret de "terceraopinión"

Un portátil roto

Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a permitir que escriba el post otra persona. Se llama Marta y cursa quinto de primaria. Espero que disculpen su redacción -la ortografía sí que la he corregido-, pues sólo tiene 11 años.

“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.

El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.

El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.

En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.

Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.

A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.

.

La educación española es una de las peores de Europa por eso a Zapatero -cual Don Quijote- se le ha ocurrido una gran majadería: un portátil para cada niño.

Esto supone tantos euros que, por vergüenza, no me atrevo a decirlos. Si uno lee la redacción de esta niña quizás pueda averiguar dónde invertir ese dinero: en subvencionar los libros de texto, en más becas para transporte y comedor, en aumentar el número de profesores para atender a niños con necesidades especiales, en crear aulas de libre acceso a internet, en mejorar las técnicas de aprendizaje, en eliminar los casos de acoso escolar, en enseñar valores… y es que un niño no va a ser mejor estudiante por tener un portátil, y sí por estudiar en un ambiente más adecuado.


P.D.: Es triste que una niña sea capaz de reconocer los defectos de nuestra educación y que a un presidente sólo se le ocurran medidas populistas y sin sentido.

Yo propongo que Zapatero vaya a ese concurso de la tele… ¿Cómo se llamaba?, ¡ah, sí! ¿Sabe usted más que un niño de primaria?

Espero sus opiniones al respecto, gracias.

La foto la he tomado prestada del blog Geekets.

1 comentari:

  1. Coi, més groc i més lamentable no pot ser la carta de "la niña"!

    ResponElimina