diumenge, 24 de maig del 2009

Cómo serán los próximos ultraportátiles

Nota: El post original es troba a la pàgina Xataka

Muchas veces nos quejamos de las pocas innovaciones que traen los distintos modelos de ultraportátiles, pero vale la pena recordar que muchas de ellas vienen dadas por el sistema operativo que llevan instalado, en caso de que este sea Windows XP. Microsoft ha impuesto una serie de limitaciones para los ordenadores equipados con él.

Es de esperar que cuando se lance Windows 7 un buen número de ultraportátiles vengan equipados con él, sobre todo con su versión Starter, especialmente si se elimina el límite de tres aplicaciones. Las limitaciones que imponga Microsoft a esta versión determinarán en buena parte las especificaciones de los próximos ultraportátiles.

Desde TechARP han publicado unas limitaciones que, aunque no han sido confirmadas por Microsoft, tienen toda la pinta de ser legítimas a juzgar por la información que han ido ofreciendo sobre Windows 7 en esta página. Y no auguran un futuro demasiado brillante.

El tamaño máximo de la pantalla será de 10.2 pulgadas, frente a las 12.1 pulgadas que se permitían con Windows XP. En el disco duro, el límite se situará en 250 GB o en 64 GB en caso de que sea un disco SSD. El procesador deberá ser de un solo núcleo, no pasar de 2 GHz y consumir menos de 15 vatios.

Algo mejor pinta el apartado gráfico, donde no habrá limitaciones. Pueden parecer limitaciones suficientes en la actualidad para un ultraportátil, pero teniendo en cuenta que cada vez se conseguirá meter mejores prestaciones en el mismo tamaño pueden quedarse cortas muy pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada